domingo, 6 de noviembre de 2011

Bendito karma.

Hoy he leído un artículo de psicología, sobre el karma. ¿Qué es el karma, pues? El karma es una ley cósmica de retribución, o de causa o efecto. Podemos acumular mal karma con nuestros actos, pero también con nuestras palabras y pensamientos.




Por ejemplo, quien utiliza el lenguaje para maldecir o difamar a otros, recibirá ese mismo trato por parte de los demás. Los pensamientos negativos son asimismo un bumerán: si desconfiamos de todo el mundo, atraeremos desconfianza hacia nosotros; si envidiamos y deseamos el mal de terceros, no seremos merecedores del amor ajeno.
Una prueba bien clara y sencilla de esta clase de karma la encontramos en la amistad. Las personas alegres, bienintencionadas y generosas están rodeadas de amigos; mientras que las retorcidas y rencorosas se enzarzan en conflictos y la gente las rehuye.
Estas últimas no se dan cuenta de que son responsables de lo que les sucede. Las personas de karma negativo atribuyen lo que les ocurre a la mala suerte o a la vileza humana. Pocas se dan cuenta de que lo que viven es consecuencia de su modo de proceder y que son tratadas del mismo modo que tratan. Cada uno recoge lo que siembra, podría decirse.
El Dalai Lama, el divulgador más global del budismo, tiene una visión muy práctica de cómo podemos obtener buen karma en la vida cotidiana. Estos son algunos de sus consejos:



1. Cuando pierda, no desaproveche la lección que puede aprender.

2. Recuerde que no obtener lo que se quiere es un maravilloso golpe de suerte.

3. No deje nunca que un discusión hiera una buena relación.

4. Si se da cuenta de que ha cometido un error, tome medidas para corregirlo.

5. Recuerde que el silencio es a veces la mejor respuesta.


Las leyes para el buen karma las podemos resumir de la siguiente manera: si somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos, nos conduciremos mejor, ganaremos apoyos y evitaremos fricciones que nos hacen perder una energía preciosa.
Después de leer este artículo he reflexionado, me he motivado, y he pensado ser mejor persona.
Objetivo: buen karma.
Creo que muchas personas deberían hacer lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario